Etxebarri. Los usuarios del gimnasio del polideportivo municipal de Etxebarri han entregado en el Ayuntamiento un escrito acompañado de 101 firmas solicitando a los dirigentes de la localidad una mejora de la climatización de la estancia.

Según explican en la carta, esta sala sufre "deficiencias térmicas" que hacen "muy difícil la práctica de cualquier disciplina deportiva y ponen en riesgo la salud por lo antihigiénico y proclive a infecciones que es realizarlo en dichas condiciones".

Y es que, según se quejan, cuando hace calor el gimnasio puede alcanzar los 26-27 grados mientras que cuando hace frío en la calle, la temperatura baja hasta los 14 grados. Igualmente, se quejan del estado de las cortinas de la estancia, que no ayudan a combatir los cambios térmicos. Por todo ello, exigen una solución que no les impida "seguir siendo usuarios" del polideportivo municipal.

Según el Ayuntamiento, ya tenían constancia de esta queja por lo que están barajando "distintas alternativas" con el arquitecto municipal y la empresa gestora de las instalaciones deportivas del municipio. Tal y como explica el alcalde, Loren Oliva, la instalación de aire acondicionado no sería, en principio, lo más recomendado para la práctica del ejercicio físico.

Por ello, las medidas que se barajan están más encaminadas a aportar una mayor ventilación al gimnasio que ayuden a mejorar la calidad el aire que respiran los usuarios aportando mayor confort. "Se trata de un edificio inteligente en el que, como en los de su clase, no abundan las ventanas", explica.