Bilbao. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao hizo ayer entrega los Premios Idom a los mejores expedientes del pasado curso. La ingeniería Idom, la multinacional con sede en Bilbao, patrocina unos galardones que ensalzan la labor de los alumnos que cursan sus estudios en la escuela universitaria de San Mamés.

Destaca en esta ocasión el hecho de que más del 40% de los números uno correspondientes al curso pasado obtuvieron ese mismo reconocimiento el año precedente, con lo que supone de continuidad en sus logros académico. Es el caso, por ejemplo, de Ander Rangil y Rafael Urrutia, en el Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial; Ainara Seco en el grado en Ingeniería Ambiental o Imanol Río en Ingeniería Automática y Electrónica Industrial.

Los 24 alumnos y alumnas que han recibido el reconocimiento de la Escuela y de su Fundación proceden de las 10 titulaciones que imparte actualmente este centro de la UPV/EHU, además de una mención al expediente más destacado correspondiente al Programa de intercambio europeo Erasmus.

Han sido 17 hombres y siete mujeres, con calificaciones medias para el total de sus asignaturas que alcanzan el 9,65 (nota de Jon Ander Fandiño, del primer curso del grado en Ingeniería Técnica de Telecomunicación). La entrega de los premios ha corrido a cargo del presidente de Idom, Fernando Querejeta, y Enrique Amezua, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao.