Burger King abrirá un restaurante en el híper de Abadiño para Navidad
Ayer se presentó el proyecto y el viernes se firmó el contrato de alquiler del local
Abadiño. La guerra de las marcas por conquistar cuanto antes Durangaldea ha comenzado y no parece que vaya a echa el freno de momento. Si hace unos meses McDonald's pretendía abrir un restaurante en Iurreta -proyecto que fue desestimado por la propia marca-, ahora su principal rival, Burger King, ha agilizado todos los trámites para la inminente inauguración de un restaurante en el híper Eroski de Abadiño.
Según ha podido confirmar DEIA, Burger King presentó ayer a la mañana el proyecto en el Ayuntamiento de Abadiño con la intención de solicitar la licencia de apertura y de obras. Además Eroski -propietaria del local y el terreno-, también confirmó ayer a este periódico que la firma del contrato de alquiler entre ambas empresas tuvo lugar el pasado viernes a última hora de la mañana.
Según informaciones a las que ha tenido acceso DEIA, el local -de 380 metros cuadrados- que acogía un taller de coches hasta hace unos meses, podría abrir sus puertas ahora como hamburguesería en aproximadamente diez semanas -hacia Navidad-.
En cuanto al personal, la marca americana pretende emplear a siete personas fijas y una veintena como eventuales. El horario del restaurante será de 10.00 horas hasta la medianoche. Además, como novedad, Burger King pretende habilitar el servicio Auto King, sistema por el que se podrá recoger el pedido con el coche sin necesidad de acceder al interior del local.
El alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, mostró ayer su total satisfacción ante la noticia. Para el primer edil abadiñarra "diversificar los riesgos de los sectores de la economía de la localidad es esencial. Abadiño se dedica en gran medida a la automoción y contar con otros sectores que proporcionen empleo es imprescindible". Navarro insistió en que "agilizará todos los trámites administrativos para que el restaurante pueda abrir cuanto antes y se puedan llevar las contrataciones lo antes posible", matizó.
En estos días, el Ayuntamiento abadiñarra deberá analizar el proyecto presentado y proceder a otorgar las licencias si cumple con la normativa vigente.
Contra McDonald's Por su parte la asociación de comerciantes Dendak Bai, arremetió ayer contra la empresa McDonald's por su decisión de no abrir en Iurreta un nuevo restaurante. "Nos resulta difícil pensar que la mala accesibilidad haya sido la razón para no abrir tal espacio y no el horario de 24 horas que pretendían y que les fue denegada", concluyen los comerciantes en el comunicado remitido ayer.