Bilbao. El interior de la que iba a ser la central nuclear de Lemoiz sufrió varios destrozos el jueves en sus inacabadas instalaciones, cuando dos jóvenes y un menor se colaron en las inmediaciones.

La Ertzaintza detuvo a los jóvenes, causantes de los estragos, la tarde del pasado jueves 25 de julio. Después de que varios agentes se aproximaran a la central nuclear tras recibir una llamada del personal de seguridad del emplazamiento. El operario informó, a través de la llamada, a la Policía vasca de que tres individuos estaban causando destrozos en el interior de las instalaciones.

Los agentes que se desplazaron al lugar de los hechos procedieron a la detención tras realizar una inspección visual de las instalaciones y localizar en la zona destinada a lo que fueran las oficinas a los tres jóvenes rompiendo los cristales de las ventanas con barras de hierro.

Cuando los jóvenes fueron identificados, tras ser detenidos, se supo que se trababan de dos muchachos de 23 y 24 años y de un menor de edad de 17. Los tres fueron arrestados por ser supuestos autores de un delito de daños contra la central nuclear.