Síguenos en redes sociales:

Las grúas han evitado 1.596 kilómetros de retenciones en la A-8

Las grúas han evitado 1.596 kilómetros de retenciones en la A-8Deia

BILBAO. En 266 casos los conductores no tuvieron posibilidad de apartar su vehículo al arcén, lo que da lugar a retenciones de unos seis kilómetros de media, lo que supone haber evitado unos 1.596 kilómetros de retenciones, según datos del Departamento vasco de Seguridad. Desde la puesta en marcha del servicio hace dos años las grúas ha tenido 1.018 actuaciones: 381 en el primer año y 637 en el segundo. El número de movilizaciones durante el segundo año de funcionamiento ha sido notablemente mayor que el primero con un incremento del 67%.

Las grúas, hasta un máximo de cuatro, se posicionan en la A-8, entre Basauri y Cantabria, en lugares previamente establecidos por la Ertzaintza y la Dirección de Tráfico. Desde que reciben el aviso desde el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi para desplazarse al lugar del incidente hasta su llegada al mismo pasan una media de 13 minutos. Los vehículos siniestrados se retiran a las instalaciones de la empresa adjudicataria adonde, posteriormente, acude la grúa de asistencia particular del vehículo.

La Dirección de Tráfico considera satisfactorios los resultados y está tramitando un nuevo contrato para dar continuación a este servicio ya que a su juicio "resulta muy efectivo para paliar los efectos negativos que un accidente o la avería de un vehículo comportan sobre la circulación de una vía tan utilizada".