La compañía Alitalia une Bilbao y Roma con dos vuelos semanales
El avión saldrá del aeropuerto de Loiu los miércoles y domingos a las 13.00 horas
Bilbao. Un Airbus A320 procedente de Roma tomó tierra ayer a las 12.15 horas en el aeropuerto de Bilbao. Los bomberos bautizaron la llegada del aeroplano con la que quedaba inaugurada la nueva ruta que unirá a partir de ahora la capital italiana con Bilbao. La compañía Alitalia regresa así a Loiu, cinco años después de su marcha, con dos vuelos directos semanales entre Bilbao y Roma Fiumicino. "En crisis, hay que buscar nuevas opciones. Hemos visto en este aeropuerto una nueva oportunidad de negocio", aseguró el director general de Alitalia en la península ibérica, Francesco Milazzi.
La salida desde Bilbao se realizará los miércoles y domingos a las 13.00 horas y la llegada a Roma será a las 15.10 horas. Los horarios de llegada de este nuevo vuelo permitirán proseguir, desde el aeropuerto de Roma Fiumicino, hacia los principales destinos nacionales e internacionales de la red de Alitalia. Asimismo, desde Roma los vuelos con destino Bilbao despegarán a las 9.40 horas y aterrizarán en la capital vizcaina a las 12.10 horas.
Los primeros pasajeros procedentes de la capital italiana llegaron ayer a Bilbao, mientras que en la terminal, otro grupo de pasajeros hacía cola para facturar sus maletas en los mostradores de la compañía italiana. "Está muy bien tener vuelos directos a Roma. Antes había que ir a Santander o hacer escala en Madrid. Ahora, en apenas dos horas estás en Roma", relataba Jon Ander, uno de los pasajeros que ayer tomó el vuelo a la capital italiana para pasar sus vacaciones de Semana Santa.
Según explicó Milazzi, la idea de Alitalia es aumentar la frecuencia de los vuelos para ofrecer un mayor servicio, pero "todo depende de la demanda de los clientes". En este sentido, el director de la compañía aérea italiana aseguró ser optimista y cree que lograrán que esta nueva ruta se consolide, ya que no solo une Euskadi e Italia, sino que abre nuevas posibilidades de negocio y turismo, ya que la compañía opera en otras ciudades, como Praga, Abu-Dhabi y Ereván, entre otras.
Siete destinos más Asimismo, con el nuevo vuelo Bilbao-Roma, Alitalia activará este verano otros siete destinos: Montpellier, Copenhague, Cracovia, Ekaterimburgo, Orán, Podgorica y Antalya. Los precios de la clase Economy para estos nuevos vuelos entre La Paloma y la capital italiana arrancan desde los 174 euros para un pasaje de ida y vuelta, tasas incluidas.
La actividad en el aeropuerto de Loiu fue desenfrenada en el comienzo del puente de Semana Santa. En total, despegaron de Bilbao 107 vuelos que ofertaron 14.500 asientos. Esta Semana Santa operarán en Loiu un total de 608 vuelos, un 20% menos que el año pasado en las mismas fechas.