Erandio. El Ayuntamiento de Erandio ha ampliado su oferta deportiva de manera que, a partir de este mismo mes, ofrecerá cursillos de natación para bebés. Las mejoras que este Consistorio ha realizado en las piscinas del barrio de Altzaga han posibilitado la puesta en marcha de esta iniciativa acuática que tiene como protagonistas al sector más joven de la población erandiotarra.

El Ayuntamiento de Erandio llevó a cabo el pasado diciembre una serie de reformas en estas instalaciones deportivas, de manera que se ha rebajado la profundidad de los vasos de la piscina pequeña y de la mediana, al tiempo que se ha logrado aumentar la temperatura del agua. Así, una vez concluidos los trabajos, ya se ha puesto en marcha estos cursillos que arrancarán el próximo día 16 y que permitirán a los más pequeños disfrutar del agua con sus progenitores o con el familiar que acuda con ellos.

Estos cursos serán impartidos en la piscina mediana y están dirigidos a los pequeños nacidos entre el 1 de junio de 2009 y el 16 de septiembre de 2012; es decir, a los niños de entre seis meses y cuatro años. Las clases en esta primera fase se impartirán en sesiones de treinta minutos los sábados por la mañana desde el 16 de marzo hasta el 8 de junio, de modo que se ofrecerán en diferentes horarios en función de la franja de edad de los pequeños nadadores.

En total hay disponibles cincuenta plazas, de manera que en cada clase habrá diez niños. Tendrán preferencia de acceso, en primer lugar, los pequeños que sean abonados, seguido de aquellos bebés cuyos acompañantes estén abonados. El precio de estos cursos es de 53,10 euros el trimestre para los abonados, que podrán realizar su inscripción entre los próximos días 4 y 10. Para los no abonados, el precio del trimestre asciende a 95,10 euros y podrán inscribirse los próximos días 13, 14 y 15.

Esta es una actividad que se desarrollará en este trimestre, pero que nace con vocación de asentarse en la oferta deportiva permanente de Erandio. "Esperamos que tenga buena acogida y que los erandiotarras sigan apostando por esta iniciativa y que se prolongue así en el tiempo", afirmó Arrizen Monasterio, concejal de Deporte y Cultura de Erandio.