BILBAO
CAMBIO chalé seminuevo en Artxanda (cerca de Enekuri) por piso en Bilbao o cercanías. 380 metros cuadrados, parcela de 1.250 metros, 4 habitaciones, 3 baños y garaje para 2 turismos. Cambiaría por piso en Bilbao de tres habitaciones o más. No descartamos otras poblaciones". Este es un ejemplo de permuta entre propiedades dentro del mismo territorio, o incluso dentro de la misma ciudad, aunque hay muchas variedades de trueque y las razones son igual de diferentes.
Daniel, por ejemplo, admite que al final el destino le devuelve a su tierra. Compró una casa en Asturias en busca de tranquilidad. Incluso estuvo trabajando allí unos años hasta que se trasladó a Madrid, donde trabaja actualmente. Pero los caprichos del destino han hecho que su pareja sea de Bilbao, así que en estos momentos lo que en otro tiempo fue una casa ideal en una zona tranquila se ha quedado a desmano de sus planes. Su primera intención fue venderla, pero con la crisis el mercado inmobiliario está totalmente parado, así que ya casi había desistido cuando decidió explorar esta otra fórmula. Sobre la casa no pesa ninguna hipoteca, así que sería una buena operación cambiarla por un piso en Bilbao o alrededores. Y en esas se encuentra en estos momentos, aunque encontrar su "media naranja inmobiliaria" no le está resultando nada fácil. Y eso a pesar de que la casa está puesta a capricho.
La venta El anuncio dice así: La casa esta adosada, no tiene terreno, solo tiene un porche a la entrada de unos 15 metros cuadrados (delante de la casa no hay nada) y la casa tendrá unos 160 metros cuadrados divididos en tres alturas todas ellas totalmente habitables. El estado de la casa es nuevo de arriba a abajo. Planta baja, cocina de 30 metros, amueblada con muebles de madera macizos, electrodomésticos en aluminio nuevos, frigorífico americano con dispensador de agua y hielos, campana extractora, vitro, inducción, etc... zona tranquila libre de tráfico (excepto tren), camino de Santiago por la puerta de casa, apta para casa turismo rural, cambiaría por propiedad en Madrid o Bilbao estudio otro tipo de ofertas, respondo a todos los email.
Otro caso diferente pero con el mismo propósito es el de Leticia de Iturrate. Vive en Tenerife, aunque su origen es de Bilbao. Su intención era vender una segunda vivienda que tiene muy cerca de la habitual y que está en desuso, pero "la venta es prácticamente imposible; nadie quiere comprar". Así que se decidió a intentar la permuta, aunque está bastante desanimada. "Yo creo que hay muy poca seriedad. Mi experiencia es que hay mucho curioso".
Leticia ofrece su casa por un piso en Barcelona o Bilbao. Lleva algo más de un año intentando consolidar el cambio sin que haya sido posible. "Yo la verdad no conozco a nadie que le haya funcionado". Se interesó por su casa un señor de Lanzarote, pero cree que "siempre que alguien te propone el cambio acabas perdiendo".
Estuvo a punto de cerrar el trueque con un matrimonio que cambiaba su casa en Barcelona, pero finalmente se echaron para atrás.
Junto a San Felicísimo y clínica IMQ Zorrotzaurre. Para entrar a vivir. Con mejoras. 3 espaciosas habitaciones, baño, cocina y amplio salón comedor con espectaculares vistas. Quinto de altura. Extraordinario por portal. Posibilidad de garaje. Se permuta por piso en el centro de Bilbao más diferencia en metálico, en su caso. 4 habitaciones. Buen edificio. Es otro ejemplo de las viviendas que se permutan a través de internet. Como en botica hay ejemplos para todo. Lo que está claro es que, frente a la escasez de ventas, es otra alternativa en el mercado inmobiliario.