Muskiz. Consciente de la necesidad de lograr la mejora del aparcamiento en la zona centro de Muskiz el Ayuntamiento acaba de concluir la reordenación del parking de El Malecón, situado en pleno centro urbano junto al campo de fútbol y cercano a infraestructuras de gran utilización ciudadana como el ambulatorio, la casa de cultura, el polideportivo municipal o el edificio del Meatzari Aretoa.
Esta actuación, según explicó ayer el alcalde de Muskiz, Borja Liaño, ha supuesto una inversión de 6.000 euros que ha redundado en la obtención de 20 nuevas plazas de aparcamiento, cinco estacionamientos para minusválidos y tres zonas especialmente destinadas a motos. "Esta actuación era necesaria en un área con gran afluencia de público en la que se concentran varias infraestructuras socioculturales y deportivas y que además acogen a vehículos de trabajadores y vecinos".
Estos últimos habrían planteado al consistorio la necesidad de buscar una solución a la falta de aparcamientos en esta zona por lo que se encargó un estudio topográfico para aprovechar mejor el espacio del parking ya existente. Fruto de este estudio, se ha establecido una nueva delimitación de los aparcamientos que ha permitido la obtención de un total de 78 plazas generales, 5 zonas específicas para minusválidos y tres espacios habilitados para el estacionamiento de motos.