Abadiño. El Gobierno vasco ha iniciado las obras de ampliación del gimnasio de las escuelas de Zelaieta. Las tareas, que tienen un plazo de ejecución de algo más de cuatro meses, permitirán construir un nuevo gimnasio que eliminará las barreras arquitectónicas en el centro escolar. Con unas dimensiones de 22 por 11 metros, el gimnasio estará localizado en un edificio de una sola planta. El montante global del proyecto, que será realizado por la compañía Inabensa, asciende a 352.058 euros. Esta obra es una de las mejoras más demandadas en el municipio abadiñarra. "Aunque el proyecto debería haberse iniciado y finalizado el año pasado, ha comenzado ya a ejecutarse, lo que resulta totalmente positivo para Abadiño", explicó José Luis Navarro, alcalde del municipio.
En lo que a más mejoras en las escuelas se refiere, durante el verano la misma compañía dará inicio también a las obras de ampliación del comedor y la reestructuración de la parte superior del centro, con la instalación de un nuevo ascensor y el redimensionamiento de las aulas.
La accesibilidad también se verá mejorada con la colocación de una rampa de acceso hasta el porche, con el objetivo de evitar barreras arquitectónicas. "Durante el tiempo en el que ha permanecido en suspenso, el Ayuntamiento ha transmitido en todo momento al Gobierno vasco la necesidad de que las obras fueran realizadas de forma urgente, insistiendo en el problema grave de la falta de espacio en el comedor del centro. Afortunadamente, con estas obras vamos a resolver los problemas que estábamos padeciendo", finalizó Navarro.