Sestao. La empresa Vicinay Cadenas -que el pasado mes de mayo obtuvo la pertinente licencia de obras para su asentamiento en la parcela industrial situada junto a La Naval en el borde la ría- ha dado muestra de su compromiso con Sestao. De esta manera, ha anunciando al Consistorio su deseo de contratar a una treintena de desempleados locales de manera temporal y de forma gradual, a lo largo de los dos próximos años, coincidiendo con su traslado a la zona de La Punta.

El equipo de gobierno ha valorado de forma muy positiva la voluntad mostrada por Vicinay de generar empleo en Sestao en unos momentos tan sumamente delicados para las personas desempleadas. Así, la concejala de Empleo, Leire Corrales, quien ha liderado las negociaciones con el alcalde, Josu Bergara, no ocultó que este anuncio "llega como agua de mayo en los tiempos que corren".

Los perfiles profesionales que busca Vicinay para su fábrica de Sestao son personas con conocimientos en las especialidades de calderería-soldadura; ensayos no destructivos (niveles II MP y TU en sector materiales metálicos por Certiaend); electrónica-regulación y control PLC; robótica; instrumentación y sistemas de combustión.

Selección Para el proceso de selección, la empresa ha pensado en personas que aporten formación reglada mínima de FP I o Grado Medio en especialidades relacionadas con la actividad industrial y experiencia de 3 a 5 años, preferentemente en empresas del metal, capacidad de trabajo en equipo, autonomía, iniciativa y proactividad frente a la formación continua. Además se valorará la formación complementaria en prevención de riesgos, grúas, carretilla elevadora, sopletes, etc.

En el caso de profesionales con experiencia de más de 15-20 años en el sector que no posean titulación reglada, esta podrá ser suplida mediante el correspondiente certificado de acreditación profesional o validación de experiencia laboral. Los interesados deberán enviar su curriculum vitae a la dirección de correo electrónico de la empresa de trabajo temporal, encargada por Vicinay Sestao para realizar la selección. Esta empresa es Elemfur S.L. y su e-mail: elemfur@gmail.com.

El plazo de recepción de candidaturas por correo electrónico finalizará el 8 de febrero. Se prevé que la actividad comience a partir del mes de septiembre de 2013, de manera que las incorporaciones se realizarán de forma gradual, comenzando previsiblemente en los meses de abril-mayo.

Vicinay Sestao es una empresa líder en el diseño y fabricación de cadenas para la industria naval. Actualmente se encuentra construyendo la que será su futuro centro de producción en el municipio, en una parcela de 37.000 metros cuadrados situada entre La Naval y la desembocadura del río Galindo.