El Potro de Vallecas volverá a subirse a un cuadrilátero. Será este sábado en Zalla, donde el popular boxeador impartirá un seminario a en el frontón Mimetiz. El grupo de boxeo del municipio ha organizado un encuentro, que tendrá lugar entre las 10.00 y las 14.00 horas, y que atraerá también a aficionados de otras localidades.

La expectación que levanta Poli Díaz no ha decaído. A pesar de que últimamente genera más titulares por los incidentes en los que se ha visto envuelto, los amantes del boxeo no olvidan su brillante palmarés. Prueba de ello es que cerca de treinta personas ya se han matriculado para recibir clases teóricas y prácticas del ocho veces campeón de Europa y subcampeón mundial de los pesos ligeros. "Habíamos previsto realizar esta actividad en el polideportivo, pero la hemos trasladado al frontón para ganar espacio", explica José Luis Arranz, presidente de Zalla Boxing Team.

El exboxeador enseguida aceptó la propuesta de compartir los conocimientos que le llevaron al éxito. "Está encantado de venir. Es una persona muy accesible. Además, se le ve en forma y nos han contado que tiene unas excelentes dotes para entrenar", asegura el presidente del grupo de boxeo de Zalla.

Los asistentes al curso podrán comprobarlo el sábado. La jornada comenzará -a las 10.00 horas- con una presentación a cargo de los organizadores. Después, cederán el testigo a Poli Díaz. Poco antes de las 14.00 horas, tendrá lugar la entrega de diplomas firmados por el famoso exdeportista y habrá tiempo para que todo el que quiera pueda sacarse fotos con él.

Las personas que deseen apuntarse al seminario aún pueden reservar su plaza escribiendo a zallaboxingteam@gmail.com o en el teléfono 639 67 75 09. La inscripción cuesta 30 euros.

Será una oportunidad para ver en acción a quien fue una de las estrellas del ring a finales de los años 80 y principios de los 90. "Es una pena que se le conozca más por su vida privada que por lo que ha sido en el mundo del boxeo. Le ha sucedido lo que a otros grandes talentos, como Perico Fernández, a los que la fama y el dinero les llegaron demasiado pronto y sucumbieron a las tentaciones", reflexiona José Luis Arranz.

Con la visita a Enkarterri de El Potro de Vallecas, el club de boxeo de Zalla sigue adelante con su objetivo de recuperar la afición. Entre sus próximos proyectos figuran la organización de talleres de defensa personal, el fin de semana del 11 y el 12 de mayo, y una velada de boxeo y kick boxing durante las fiestas patronales de San Miguel en octubre, en la que esperan contar con boxeadores profesionales. "Pocos gimnasios ofrecen clases, pero el boxeo tiene mucho tirón en la comarca. Al contrario de lo que se hace ver, creemos que este deporte es muy noble", concluyó Arranz.