GRACIAS por hacer de Eskuinaldea y Uribe Kosta unas comarcas repletas de dinamismo, de oportunidades, de movimiento, de entretenimiento, de cultura y de valores. Y ánimo, adelante, continuad así: trabajando por los demás, alimentando las necesidades de las personas, mejorando el día a día de los municipios, pensando en ayudar y haciendo los sueños realidad. Ese es el cálido mensaje que quieren transmitir los DEIA Hemendik Sariak a todas esas asociaciones, entidades y personas que dan vida a los municipios de Eskuinaldea y Uribe Kosta. A todos aquellos que merecen un reconocimiento por su labor, por sus gestos, y que tienen que ser apoyados mucho más ahora con la que está cayendo.

Este periódico valora los esfuerzos de todos los que impulsan estas dos comarcas y lo reflejará en la gala de esta noche (20.00 horas) en el polideportivo getxotarra de Fadura. El periodista de Onda Vasca Xabier Lapitz ejercerá de portavoz de ese mensaje de gratitud y ánimo al presentar un evento en el que estarán presentes políticos, representantes del mundo comercial, asociaciones y muchas más personalidades que desean sumarse al reconocimiento a los premiados.

A algunos se les da las gracias por su apuesta por la educación. Es lo que hacen la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), que lleva más de treinta años en Bizkaia; la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas y el centro de interpretación del Cinturón de Hierro en Berango. Gracias por ser solidarios. Toda la marea en apoyo al niño Unax Cañibano se merece un agradecimiento eterno. Gracias por la cultura, en especial a Aratz Dantza Taldea y a Olentzero Eguna de Plentzia, que de una manera peculiar y admirable mantienen la tradición vasca. Gracias por fortalecer la economía: Bikar Motor y la Asociación de Comerciantes de Sopelana luchan con valentía y éxito contra los malos tiempos. Gracias por transmitir los valores del deporte de forma ejemplar, Armintzako Pala Taldea. Y gracias por ser como sois al baserritarra Juan Zabala, al inquieto Patxi Lazkano y a los activos jubilados de la Nagusien Etxea de Romo.