SEGURO que se acuerdan de aquel spot publicitario en el que una chavalota explosiva subida a una moto, se quitaba el casco y anunciaba, melena al viento, que buscaba a su chico. A Dios gracias, y para alegría de muchas, con el paso de los años muchos publicistas han apostado por sustituir en las campañas publicitarias de perfumes a las chicas diez por actores morenos, de esos de buen ver y con ojos profundos que te mueres de solo mirarlos. Ayer, la perfumería If de la calle Ercilla acogía la fiesta de presentación de la nueva fragancia para hombre de Adolfo Domínguez, Viaje a Ceylan, que tiene como imagen al actor Eduardo Noriega. Y allí estaba el muchacho, guapote él, sin perder ni la sonrisa ni el encanto ante las muchas, muchísimas, chicas que acudieron para fotografiarse con él.

Pendientes de que todo fuera bien en la fiesta de presentación estaba la gente de Perfumerías If, con su director de marketing, Endika Lekaroz, a la cabeza. También estaban Ruth Vega, María de Soignie, Inma Derrel y Oscar Celis, todos ellos de la casa. Y la firma Puig estuvo muy bien representada por Óscar Pérez, Javier Raga, Aida Maraver y Maite García.

A la cita no faltaron las bloggeras de moda, esa especie humana que ha irrumpido en la red marcando tendencia entre los internautas fashionistas. Nagore Garamendi, Beatriz Canto, Pilar de la Hoz, Paula Galarralde, Laura Martínez y Maitane Eguizabal, estaban allí para no perderse detalle y sentarse después ante sus teclados para marcar tendencias.

Arantza Santos, Iratxe Ibarrola, y Leonor Guerrero acudieron a esta presentación que animó el corazón de la calle Ercilla. La concejala del Ayuntamiento de Bilbao Beatriz Marcos no quiso perderse el evento y acudió con su hija Paula, que estaba encantada con la posibilidad de fotografiarse con el actor. Eva Murillo apareció en pleno apogeo de la fiesta tocada con un sombrerito, con uno de esos looks tan personales, tan suyos.

Desconozco si Noriega vivió muchas aventuras y desventuras cuando fue a Sri Lanka a rodar el spot promocional de esta fragancia, pero dudo que el chaval tuviera que enfrentarse en aquel lejano lugar a la serie interminable de admiradoras que ayer le pedían foto y musu. Pendientes del actor estaban Alicia Malmierca y Nagore González, así como las tres hermanas Vallejo, Virginia, Lorena y Miriam, que acudieron impecables a la cita.

Abelardo Alvarado y Benita Laguna estuvieron ayer en la perfumería If, así como Irene Canto y Maribel García.

Dicen que Viaje a Ceylan tiene notas aromáticas a pomelo, pimienta rosa, a bergamota, haba tonca y almizcle blanco, especias que suenan así como a misterio total... Posiblemente para descubrir esos olores que ahora llevan los chicos de película, acudieron muchas de las asistentes a la fiesta de ayer. Allí estaban Janire Gutierrez, Irune Díaz, Arrate Emaldi y María Valtuille.

Desconozco por dónde andará aquella chica de la moto del anuncio, pero las neskas de Bilbao le tuvimos a Eduardo Noriega ayer en la calle Ercilla. Y encantadas que estamos, oiga.