Todo está listo para que esta tarde, a partir de las 20.00 horas, el Arriola An-tzokia de Elorrio acoja la fiesta de entrega de la quinta edición de los DEIA Hemendik Sariak. El espacio cultural será el escenario de lujo para reconocer la constancia y el trabajo de personas, entidades, asociaciones y ayuntamientos que permiten que Durangaldea continúe avanzando y ubicándose como una de las grandes potencias en el desarrollo y crecimiento del territorio de Bizkaia.

Se trata del quinto año en que DEIA y Hemendik celebran esta entrega de reconocimientos en todas las comarcas vizcainas y en la jornada de hoy, el protagonismo se lo llevará Durangaldea, que con claves como la ilusión, el esfuerzo, la constancia y mucho trabajo, se ha convertido en una zona pionera, avanzada, moderna y emprendedora. El maestro de ceremonias será Xabier Lapitz, periodista de Onda Vasca, quién conducirá una gala abierta para todo el público asistente. La nota musical la pondrá el Orfeón Berrio-Otxoa de la villa que hará las delicias de los asistentes.

En esta ocasión, serán once las personas y entidades galardonadas: Iurreta Emakumeen Bira; la fundición elorriarra, Betsaide; Maristak Ikastetxea, de Durango; Aldiak Autoak, en Iurreta; San Lorentzo Dantza Taldea, de Berriz; Durangaldeko Lanbide Ikastetxea; Carmelitas de Larrea; Zornotza Saskibaloi Taldea, e Iturrizoro Elkarteartea, de Elorrio. Además, dos reconocimientos más; el Bizkaia Saria, que irá directo a las manos de Carmelo Cedrún por su excepcional trayectoria defendiendo la portería de Athletic, y el Omenaldi Saria, que será para el elorriarra Hilario Azkarate; el mayor referente de la pelota de Bizkaia de todos los tiempos, fallecido el pasado verano a los 76 años.

Ellos han sido y son el motor social, económico y deportivo de la comarca, y quienes han dotado a la zona de un prestigio del que actualmente bien se puede presumir.

Por todo ello, esta tarde a partir de las 20.00 horas, el Arriola Antzokia se vestirá de gala para llevar a cabo un más que merecido reconocimiento.