Barakaldo. Los amantes de los fósiles y los minerales están de enhorabuena. Durante este fin de semana se celebra en BEC la 35 edición de la feria Fosminer. En esta ocasión, el principal protagonista será la réplica del esqueleto de un dinosaurio Triceratops que preside la entrada a este evento.
Los asistentes pueden encontrar entre los 65 stands que forman Fosminer minerales, abalorios, joyas... además de diferentes puntos informativos sobre fósiles y museos históricos.
Entre los primeros visitantes que acogió este evento tras su inauguración de ayer se encontraba Eduardo Nieva, un coleccionista de minerales bilbaino que no faltó a su cita anual con Fosminer. "Suelo venir todos los años. De hecho, la primera vez que vine a Fosminer fue hace unos 30 años", reconoció este hombre que, en su primera vuelta por los puestos, ya había localizado algún mineral de su interés. "Ya he echado el ojo a algún mineral. No tenía ninguna idea fija, pero he visto cosas que me han gustado". Lo mismo le ocurrió a Pilar que, acompañada de Ana, no dudó en comprar un ejemplar de su mineral favorito, el cuarzo. "Me encanta su luminosidad y en cuanto he visto este no he dudado en comprarlo porque está bien de precio", reconoció.
Fosminer también es un lugar en el que los museos históricos pueden informar al posible visitante. Los yacimientos de Atapuerca ven en esta feria una manera de acercarse al público vasco, el segundo que más vista estos yacimientos burgaleses. "Para nosotros, esta es una cita muy importante, porque los vascos son muy asiduos a Atapuerca", comentaron Estefanía y Eduardo, los representantes del stand del yacimiento en Fosminer.