Sestao sustituye 150 taquillas del polideportivo municipal de La Benedicta
El centro deportivo ofrecerá los jueves de julio un servicio de alquiler de canoas a precios populares
Sestao. Enmarcada dentro de la política municipal emprendida en esta legislatura para modernizar todos los espacios deportivos de Sestao, el servicio municipal de deportes ha instalado 150 nuevas taquillas en el polideportivo de La Benedicta que sustituirán a las instaladas hace ocho años y cuyo estado de conservación se encontraba bastante deteriorado.
Según explicó el concejal de Juventud, Euskera y Deportes, Igor de Pablos, los usuarios del polideportivo "venían demandando desde hace tiempo la compra de unas taquillas nuevas, ya que estaban descontentos con el mal estado de algunas cabinas debido, fundamentalmente, a que tenían las cerraduras rotas y por eso no se podían utilizar con seguridad". Las nuevas cabinas, cuya inversión ha sido de 17.522 euros, están pintadas con colores llamativos y han sido fabricadas con un material que soporta mejor la humedad.
Las nuevas taquillas emplean un sistema de cierre con candado, cada vez más extendido en los polideportivos. Cada usuario tendrá que acostumbrarse a cerrar su armario con un candado, pudiendo adquirir uno en el polideportivo a cambio del pago de una fianza que se le devolverá al finalizar su sesión de deporte.
Con esta medida, el Consistorio prevé evitar las numerosas averías que sufría el clásico sistema de cierre con moneda y "los costosos arreglos del sistema de chip, en el que cambiar una cerradura ronda los 40 euros", indicó De Pablos.
Canoas Por otra parte, el servicio de Deportes pondrá en marcha durante los jueves de julio, un servicio de alquiler de canoas en la dársena de La Benedicta. El objetivo de esta iniciativa es "darle un uso lúdico y deportivo a la lámina de agua ofreciendo a la ciudadanía de Sestao la práctica de una actividad segura en el agua", indicó el concejal de Euskera, Juventud y Deportes, Igor de Pablos.
El servicio de alquiler de canoas estará operativo por las tardes -de 16.30 a 20.00 horas- a un precio popular de 2 euros por persona y hora, "inferior al que estableció el anterior equipo de gobierno durante 2008 y 2009". La actividad está abierta a todas las edades, si bien los menores de 12 años deberán ir acompañados por un adulto en la barca. El servicio está subvencionado por la Fundación Puerto y Ría de Bilbao.
Más en Bizkaia
-
Basauri prestó el año pasado atención socioeducativa y psicosocial a 602 personas
-
Zierbena renueva de forma integral el área de juegos infantiles y deportivas de Kardeo
-
Buscan a un hombre de 65 años desaparecido en Bizkaia
-
Ugao celebra la Semana Verde con una ecosalida a la ferrería de El Pobal, en Muskiz