BILBAO. En un comunicado, ha señalado que ha mantenido diversas consultas con sus miembros asociados con respecto al acuerdo municipal aprobado en febrero por el pleno del Ayuntamiento de Bilbao indicando un calendario de apertura de comercios en festivos.
Bilbao Dendak, ha indicado que, en el transcurso de estas reuniones se detecta que existe un gran porcentaje de empresas comerciales que "no tiene en su planes" abrir en domingos y festivos por considerarlo "lesivo" para sus negocios, si bien existen otras que ven en la apertura "una posible oportunidad estratégica" para mejorar su situación.
En este sentido, ha afirmado que, tras las consultas realizadas, una mayoría considera que las fechas de interés comercial podrían ser el primer domingo de rebajas de invierno y el de rebajas de verano, la fiesta de la Inmaculada y el domingo previo a Navidad.
Por último, ha manifestado que pretenden hacer pública esta reflexión con el objetivo de "racionalizar el debate" y ha expresado su respeto y apoyo a las decisiones de todos sus miembros asociados.