BILBAO. Según ha informado el Ayuntamiento, esta actuación "pondrá el broche final" al proceso de modernización de esta barriada de San Miguel, que se inició con la remodelación de las calles próximas al campo de fútbol y continuó con la reforma de Telleria, Langilearen, Garbileku y Bertsolari Txirrita, acometida recientemente.
La imagen de Hernán Cortés terminará de renovarse eliminando barreras arquitectónicas, ensanchando aceras e instalando nuevo pavimento y alumbrado en las calles Kadagua, Oria, Butroi, Irati y Urumea.
La actuación urbanística se desarrollará durante unos tres meses y se completará con la restauración de la jardinería en aquellas zonas que lo requieran y la colocación de nuevos aparatos de juegos en el parque infantil de uno de los patios.
El proyecto fue adjudicado hace unos días, aunque estaba dotado de presupuesto desde octubre. El pleno municipal aprobó en esa fecha, con el voto a favor de PNV y Bildu, la transferencia de crédito para asignar una partida económica a la ejecución de estas obras, que no estaban contempladas en las cuentas del pasado ejercicio.
"Consideramos prioritaria esta inversión. La modernización de los barrios del municipio y la consiguiente mejora en la calidad de vida de los vecinos es uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno", ha señalado el alcalde de Basauri, Andoni Busquet. El Ayuntamiento de Basauri invertirá 246.838 euros (IVA incluido) en esta remodelación.