Karrantza. En época de crisis se suele prescindir, en primer lugar, de los gastos relacionados con el ocio. Para evitar que las familias renuncien esta Semana Santa a visitar el Karpin Abentura de Karrantza, el parque ofrecerá descuentos del 50% en las entradas a los visitantes que acrediten estar en el paro.

La medida tendrá efecto la semana de Pascua, entre el martes 10 y el domingo 15 de abril. "Con solo mostrar el justificante de la tarjeta de Lanbide, las personas que estén en el paro y sus familias pagarán sus entradas a mitad de precio", indican desde el Karpin.

En Karrantza quieren "ayudar a aparcar por unos momentos las dificultades que estamos atravesando y hacerlo solidariamente con toda la fauna que alberga el centro de acogida del Karpin". "Estos malos momentos también afectan al parque, pero estamos convencidos de que la solidaridad puede ser una herramienta que nos ayude a salir adelante entre todos. No debemos olvidar que las instalaciones, los animales y el personal que trabaja aquí se mantienen únicamente con la aportaciones de las personas que nos visitan", recuerdan en el Karpin.

En Semana Santa el parque abre todos los días. No en vano, es el recurso turístico más visitado de Enkarterri y las familias aprovechan el descanso de la actividad escolar para acudir a Karrantza. Los adultos pagan 8 euros por la entrada, mientras que a los jubilados y los niños de entre 4 y 16 años les cuesta 5. Los grupos de más de 12 personas disfrutan de descuentos y los niños de hasta tres años pueden disfrutar del Karpin gratis.

Karpin Abentura acoge a más de 350 animales de 57 especies, muchos de ellos rescatados del tráfico ilegal. Las áreas temáticas dedicadas a los dinosaurios y los grandes mamíferos que les sucedieron tras su extinción son las preferidas de los niños.

Estos días también se retomarán las visitas guiadas al palacio de Don Urbano, una casa solariega construida hace más de cien años donde vivía la familia a la que perteneció la finca del Karpin.