Durango. La empresa de origen francés Aki, dedicada a la venta de productos de bricolaje, jardinería y decoración, tiene prevista la apertura de un nuevo centro en Durango, que sería el primero de la marca en todo el territorio de Bizkaia.

El establecimiento se ubicará en el parque comercial de la villa, sobre un terreno de 4.000 metros cuadrados. En tiempos de crisis como el actual, la puesta en marcha de este nuevo espacio, que según las previsiones de la promotora será una realidad a finales del presente año 2012, servirá para generar cerca de treinta nuevos puestos de trabajo en la comarca.

La marca inauguró su última tienda a mediados de febrero en Xátiva (Valencia), con lo que ya cuenta con 35 establecimientos repartidos por todo el Estado. Ahora, uno de sus próximos objetivos es abrir un centro en Bizkaia. De hecho, en el mapa de tiendas que se puede visitar en la página web de la empresa ya aparece reflejado el establecimiento que se ubicará en la villa durangarra, en una zona limítrofe con Abadiño.

Esta no es la primera vez que una empresa se interesa por el citado terreno, puesto que hace unos años una compañía alavesa quiso poner en marcha un espacio de multicines, aunque finalmente el proyecto no prosperó.

En esta ocasión, aunque la firma de bricolaje ya ha mostrado su intención de abrir un centro en Durango, deberá conseguir la licencia del Departamento de Comercio del Gobierno vasco. En este sentido, hay que tener en cuenta que anteriormente Lakua denegó la ampliación de la galería del centro comercial de Abadiño porque superaba los metros establecidos.