ALMA de ganador. Ese es el slogan que ha elegido BMW para lanzar al competitivo mercado automovilístico el nuevo modelo Serie 3. Y es verdad. Aparentemente tiene algo que le puede hacer ganador. Es atlético, elegante y "está preparado para superar los retos más difíciles". Los dirigentes de la marca alemana confían en que así sea y que el nuevo modelo sea "el producto estrella del año 2012". Así lo hizo saber Juan Pablo Madrigal, jefe del servicio posventa de BMW durante la espectacular presentación que ayer tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La puesta de largo del BMW Serie 3 no defraudó a la gran cantidad de personas que se acercaron hasta el Euskalduna. El misterio se desveló después de que el conductor de la gala, el televisivo Claudio Landa, hiciera salir a los invitados al exterior del palacio para ver sobre una lámina de agua un documental. En él aparecía el boceto del nuevo modelo y los valores que representa: habilidad, precisión y velocidad, características que debe tener un deportista de éxito y con alma de ganador. Tras el espectáculo en el estanque, otro documental, esta vez en el interior de las instalaciones, dio cuenta de las virtudes técnicas del Serie 3. Y por último, el momento esperado, el descubrimiento de los modelos que estaban en el hall del Palacio de Congresos. Los flamantes BMW Serie 3 provocaron caras de admiración. Se presentaba con fuerza un modelo que está ideado para ser un campeón.

La presentación en sociedad del Serie 3 contó con la presencia de importantes dirigentes de la firma alemana en Madrid. Así, por ejemplo, acudieron Piedad Lázaro, Fran Domínguez y Juan Pablo Madrigal. Y los que sí estuvieron como una gran familia fueron los representantes de Bikar Motor y Armotor, los concesionarios de BMW en Bizkaia, que capitanea magistralmente Luis Goñi. Con él estuvieron Enrique Fernández, Leopoldo Escobar, Iñaki Iglesias, Conchi Nacarino, Luis Goñi, José Antonio Colange, Javier Fernández, Sergio Pérez, Aitor Pedrezuela, Estefanía Alonso, Charo Alonso, Álvaro L., Eztisen Fernández, Graci Tudanca, Javier Dobarco, Josu Odriozola, José Mari Balboa y Carlos Múgica, entre otros.

La revista promocional que ha editado BMV para comercializar el Serie 3 lo define como un atleta destacado. "Con su fuerza y su aplomo", dicen en el editorial, "el nuevo BMW es sinónimo de placer de conducir". Para ello dispone de todas las características de un BMW: "deportividad elegante, estética pura y tecnologías de vanguardia". Eso es precisamente lo que destacaba Luis Goñi tras posar con su mujer Marian Fernández con el nuevo modelo. "La tecnología que tiene es impresionante", comentaba Luis, "está dotado de los últimos adelantos en tecnología". El propio Luis lo había podido comprobar ya que había llegado hasta el Euskalduna en una de las unidades que se iban a exponer al público. "Además", señalaba Luis, "es un vehículo con una capacidad más grande de lo que parece". Del precio no se habló ayer, sólo de características técnicas y estéticas, aunque para hacerse con uno de ellos habrá que desembolsar 36.000 euros. A partir de hoy mismo, los concesionarios de BMW en Bizkaia ya tienen disponible el Serie 3 `para disfrute de los aficionados a la conducción deportiva y a la vez segura. Como se decía en la invitación: "porque aquellos que como tú, adoptan una actitud positiva y de superación ante la vida, tienen alma de ganador".