Bilbao. La lotería fue muy generosa ayer con Bizkaia dejando una lluvia de millones. Parte del primer premio, recaído en el número 45.422, fue vendido en la localidad de Orduña repartiendo en la ciudad 3.600.000 euros, mientras que el segundo premio, a través del 53319. Fue vendido integro en una administración de Bilbao distribuyendo entre los compradores otros 1.200.000 euros. En total, una buena lluvia de millones que suman 4.800.000 euros.

"¡Qué bien nos viene para el pueblo en esta época tan dura en la que estamos ahora!", aseguraba exultante la gerente de la única administración de lotería de Orduña, Concepción Villate, en declaraciones a DEIA.

Conchi, como es conocida por todos en la localidad fue exprofeso ayer por la tarde al local que tiene en la plaza de los Fueros para colocar el cartel que clamaba a los cuatro vientos la buena suerte recibida. "Estoy como loca por los todos los vecinos", concretaba entre risas a pesar de que ella no se había quedado con ninguna participación agraciada.

Repartido con cuenca En total, ha vendido sesenta de los cien décimos puestos a la venta del 45422. Los cuarenta restantes fueron repartidos en la administración número 1 de Cuenca, con la mala suerte para los de Orduña que el décimo especial agraciado con tres millones de euros, fue repartido en la capital castellana.

"Ha sido una pena que no tocara el especial en un décimo vendido aquí", destacaba Conchi.

A pesar de este revés, la lotera se mostraba muy contenta "porque lo hemos vendido todo en ventanilla y me atrevería a decir que todo para vecinos del pueblo".

La regente reconocía que conoce a varios de los agraciados "aunque no te voy a decir quienes son" apostillaba cómplice. Confensaba que los sesenta décimos pertenecientes a los diez billetes o series repartidas, lo fueron en ventanilla. Y es más, el último décimo lo vendió sobre las 12.20 de la mañana de ayer, cuarenta minutos antes de que se iniciara el sorteo a la una del mediodía.

"He vendido todo y eso que es un número que a la gente no le ha gustado porque acaba en 22 y es de los que llaman feos", explicaba la responsable de la administración. A pesar de ese rechazo inicial, la lotera explicaba que ninguno de los clientes a los que vendió el 45422 dejó de adquirir este número ahora tan especial

El despacho de loterías que Conchi regenta es el único de la antigua ciudad fronteriza y fue abierto en 1987. Para Concepción Villate es el primer gordo que vende "aunque en 1989 ya repartimos 700.000 pesetas de las de entonces al vender parte de un quinto premio del sorteo de Navidad" recordaba para DEIA. La afortunada repartidora de suerte concluía diciendo que "esta es una prueba de que en los sitios pequeños también tenemos suerte" y esperaba que las venta de lotería aumente en la localidad.

En cuanto al segundo premio, fuentes del Organismo de Loterías y Apuestas del Estado informaron que las diez series del 53319 fueron asignadas a la administración 47 de Bilbao, ubicada en la calle Doctor Areilza, con lo que se ha repartido un total de 1,2 millones de euros.