Zalla. El gimnasio del polideportivo de Zalla ha ganado 65 m2 de superficie para uso de los deportistas y se han aprovechado las obras para modernizar parte de la maquinaria de las instalaciones. Para completar la reforma, la sauna se ha trasladado a otra estancia.

Así los usuarios del polideportivo podrán utilizar el equipamiento con mayor comodidad y sin los problemas de espacio que venían sufriendo últimamente. Además, se han instalado treinta placas que captan energía solar y se ha sustituido el suelo de la pista de pádel.

Por otra parte, la explanada de acceso al complejo permanece abierta por las noches, de forma que se pueden aparcar los vehículos a aliviar la saturación de las plazas de aparcamiento de los barrios Ibaiondo, El Charco, avenida Lanzagorta y las calles adyacentes.

Recientemente entraban en vigor los nuevos horarios del polideportivo. De lunes a viernes la piscina climatizada permanece abierta doce horas de forma ininterrumpida entre las 9.30 y las 21.30 horas -antes cerraba a las mediodías-, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos entre las 9.30 y las 14.30 horas.

Los usuarios pueden asistir hasta a diez cursillos diferentes que abarcan varias disciplinas deportivas, desde yoga hasta taekwondo, bailes de salón, latinos y caribeños, pilates o natación, entre otros.

Revista municipal De los cambios en el polideportivo y otros asuntos habla la revista municipal Zalla info, cuyo primer número ya ha salido a la calle. Los ciudadanos que quieran leerla podrán descargarla en formato pdf desde la web municipal, www.zalla.org.