Barakaldo. Evitar los sustos que se generan al ver que el vehículo no se encuentra en el lugar donde se ha estacionado porque lo ha retirado la grúa es el objetivo del Partido Popular de Barakaldo. Su portavoz, Amaya Fernández, solicitó ayer la inclusión de un nuevo método de aviso de la Policía Municipal, basado en la colocación de pegatinas, que avisen al conductor de que su coche ha sido llevado al depósito de la grúa municipal.

El nuevo método consistiría en que en el momento que se proceda a la retirada del vehículo, el agente "coloque en lugar visible, en la acera, una pegatina de color llamativo amarillo o naranja, donde se refleje el número de matrícula del vehículo retirado, así como el número de teléfono en el que podrá ponerse en contacto con la Policía Municipal para que el afectado pueda informarse del motivo de la retirada, el importe a abonar, así como cualquier consulta relativa al procedimiento a llevar acabo para recuperar el vehículo", explicó Fernández. "Se trata de que el automovilista aún con el perjuicio ocasionado, pueda tener las herramientas necesarias para efectuar las gestiones con la máxima información y agilidad posible", añadió indicando, además, que este método ya se ha puesto en marcha en otras ciudades estatales.

Modernizar En la actualidad, la Policía Municipal puede ordenar la retirada de un vehículo a la grúa municipal en los casos en los que el vehículo se encuentre estacionado "en lugares que constituyan peligro, si perturba gravemente la circulación de peatones o vehículos, si obstaculiza o dificulta el funcionamiento de algún servicio público, cuando pueda presumirse su abandono...". Esta nueva medida contribuiría, además, a " modernizar esta prestación".