santurtzi. Para la ikastola Bihotz Gaztea y el colegio Carmelitas Olentzero ha venido cargado con un gran regalo: el reconocimiento de la Q de plata en cuanto a la excelencia de su gestión. Con estos galardones, la localidad marinera ya cuenta con cuatro centros reconocidos por el Gobierno vasco en este ámbito; una lista que terminan de conformarla el centro San José de Calasanz y el instituto San Jorge.
"Son varios los aspectos que se analizan previos a esta concesión, desde las temáticas que se abordan a lo largo del curso hasta la forma de gestionar las excursiones o el tiempo libre de los alumnos", explicó Danel Bringas, concejal de Cultura y Euskera, que realizó su personal homenaje a los centros premiados.
El camino de ambos colegios para lograr la Q de plata comenzó hace al menos 10 años; un camino largo que se vio recompensado el pasado 21 de diciembre en Gasteiz. "Este reconocimiento ha sido posible gracias al trabajo, esfuerzo y compromiso de los trabajadores, familias y alumnado. Ahora es momento de disfrutar y de mirar hacia delante con esperanza", aseguró Joseba Bilbao, director pedagógico de la ikastola. "Es una recompensa al trabajo diario y a la constancia de los profesionales que trabajan en el colegio que avala la calidad del proyecto que llevamos años desarrollando", indicó Marisol Gancedo, directora de Carmelitas. La obtención de este galardón es para los dos colegios parte de su camino, aún no hemos llegado a la cima, hay que continuar", indicaron.