elorrio. El hogar del jubilado de Elorrio contará, a partir del próximo mes de enero, con un nuevo servicio de quiropodología, gracias al acuerdo llegado entre el Consistorio y el programa Zaindu de la Mancomunidad de la Merindad de Durango.
El servicio será ofrecido a los mayores por un podólogo titulado que acudirá al centro elorriarra el último martes de cada mes, donde atenderá a los mayores de 9.00 a 13.00 horas. Inicialmente, está pensado que las consultas tengan una duración de veinte minutos, tiempo que el podólogo empleará con cada paciente para la curación de afecciones que no requieran de intervención quirúrgica, tales como la realización de curas, cuidado de callosidades o el arreglo de uñas, entre otras. El servicio tendrá un coste de once euros para los pacientes y se suspenderá durante el mes de agosto.
Para la puesta en marcha de la iniciativa, el Ayuntamiento ha tenido que adaptar las instalaciones del hogar del jubilado, para que éstas pudieran albergar una consulta con sillón podológico, y empezar así con un servicio solicitado desde hacía tiempo por los usuarios del centro. "Era una demanda que los mayores llevaban tiempo realizando, así que, tras ver que era perfectamente viable su puesta en marcha, hemos realizado las gestiones oportunas para que, en tan solo unas semanas puedan, finalmente, disfrutar del servicio", destacó Ana Otadui, alcaldesa de Elorrio.