BILBAO. En el acto, el regidor bilbaino ha señalado que el nuevo piso ha sido modificado para poder contar con el certificado que otorga la Real Federación Española de Fútbol, y que le permitirá albergar partidos de segunda B y tercera división.

En un plazo de ocho semanas y aprovechando la parada estival de las competiciones deportivas, la entidad municipal encargada del desarrollo del deporte en Bilbao, Bilbao Kirolak, ha renovado los campos equipándolos con un césped artificial que "reduce el riesgo de lesiones de los usuarios y aumenta la vistosidad del juego".

Un total de 20 equipos federados de cuatro clubes de la capital vizcaina y 39 equipos de escolares de Santutxu, Begoña Danok Bat y Solokoetxe serán los beneficiados de estas nuevas instalaciones, que convierten a los dos campos de Mallona en la infraestructura futbolística con mayor utilización de la Villa.

El Ayuntamiento de Bilbao ha acometido a lo largo de los últimos diez años varias obras en el campo principal, construido en el año 2000, como la mejora de la iluminación, graderío o vestuarios, además de las reparaciones y reposiciones correspondientes al campo auxiliar. La inversión total dedicada a las mejoras de ambos campos ha ascendido a los 2,7 millones de euros durante ese periodo.

El ejercicio de 2011 ha sido el año en el que se han efectuado más inversiones en los campos de fútbol de la ciudad, y cuyo mayor desembolso han sido las obras de mejora y acondicionamiento del campo de La Peña/Abusu, que actualmente se encuentran en proceso, y que supondrá un desembolso de 3.029.150,63 euros.