BILBAO. Hasta el 20 de agosto serán un total de 4.000 los jóvenes que se desplacen hasta Sukarrieta-Pedernales y Briñas para llevar a cabo estancias semanales en las que "la diversión, el respeto al medioambiente y la convivencia serán los principales ejes educativos", ha informado la BBK.

Las actividades diarias de los 4.000 niños que participan en las Colonias BBK pueden ser seguidas por sus familiares a través del blog de BBK. En este punto de encuentro virtual, los monitores cuentan las anécdotas del día y las ilustran con fotografías que realizan de los niños.

Las estancias en los centros residenciales de Pedernales y Briñas ofrecen a niños, de 7 a 13 años, la posibilidad de aprovechar el tiempo libre de forma didáctica, mientras hablan euskera y aprenden a convivir con jóvenes de su edad en un entorno en el que también se fomenta la educación en valores.

Las residencias, perfectamente preparadas para atender a niños de estas edades, se encuentran en plena naturaleza: Briñas junto a la Sierra de Cantabria (Rioja) y Pedernales en plena Reserva de la biosfera de Urdaibai, unos entornos naturales únicos que les permitirán vivir experiencias inolvidables.