abanto-zierbena. A partir del próximo fin de semana, los conductores que se dirigen hacia Bilbao desde Cantabria por la A-8 podrán volver a parar en el área de servicio de la gasolinera que Petronor tiene en Ugaldebieta, en el término municipal de Abanto-Zierbena.
"Nuestra idea es abrirlo al público el mismo día 9 de junio, pero nunca puedes ignorar los posibles imprevistos de toda nueva instalación, aunque confiamos que ese fin de semana ya estemos plenamente operativos", aseguró a DEIA José Miguel De Miguel, directivo de la empresa Cafestore que regentará de nuevo el reconstruido local que abrirá las 24 horas del día.
El anterior Cafestore se incendió en enero de 2009 cuando por causas que aún se desconocen ardió la cocina del establecimiento y el fuego se propagó por todo el local hostelero construido mayoritariamente en madera como su gemelo situado al otro lado de la autovía en dirección a Cantabria. Según informaron fuentes de la compañía Campsa, propietaria de los terrenos en los que también se asienta una estación de servicio de Petronor, los daños registrados en el área de servicio ascendieron a casi un millón de euros. Según estas mismas fuentes, la nueva área de servicio ha supuesto una inversión cercana a los 700.000 euros en la obra civil ya finalizada. A ello se suman los cerca de 500.000 euros que la empresa Cafestore deberá invertir en los próximos días en las instalaciones de la nueva área que ha reducido su superficie en planta hasta quedarse en 450 m2, frente a los cerca de 600 con los que contaba el anterior.
El edificio cuenta con otros 150 m2 más de sótano y entre sus principales atractivos está la puesta en marcha de una parrilla "en la que los clientes podrán ver en vivo como se preparan sus carnes y pescados", anunció De Miguel. El establecimiento, que contará con una plantilla de 15 personas, incluirá una completa tienda en ruta, restaurante, duchas y wifi gratuito.