La plaza Bihotz Alai de Getxo estrena zona de juegos infantiles
El nuevo espacio lúdico está habilitado también para aquellos menores con alguna discapacidad
Getxo. El Ayuntamiento de Getxo invertirá en torno a 30.000 euros en habilitar una zona de juegos infantiles en la plaza del coro Bihotz Alai, en el centro del barrio Algorta, que estará operativa a partir de mañana, también para menores con discapacidades. Con esta instalación la Corporación concluye la reforma de este céntrico espacio, en el que se construyó previamente una amplia pérgola para que los usuarios pudieran visitarla durante todo el año. "Así se aumenta el uso de la plaza", apuntó ayer el alcalde, Imanol Landa.
El grupo de aparatos completo, incluido el suelo de seguridad que ya se ha instalado para evitar daños a los usuarios más jóvenes, será desmontable, lo que permitirá también albergar en este espacio diversas actividades culturales y sociales que organicen las diferentes áreas de la Corporación municipal, como el mercado de San Lorenzo y el festival internacional de jazz, o cuando la Administración local lo considere oportuno.
Para todos los públicos La nueva zona infantil de la céntrica plaza Bihotz Alai podrá ser disfrutada por los menores de "hasta unos 6 años", y ha supuesto una inversión de 30.000 euros, según indicó Landa. La instalación consta de tres juegos modulares -se denominan Fórmula uno, Sube rueda y baja, y Tren txu txu- que "favorecen el desarrollo de la psicomotricidad de los más pequeños y permiten también su uso por parte de menores discapacitados", aseguró.
Estos juegos no contienen elementos en movimiento, lo que ofrece una protección especial a los menores y permite también, el acceso a las personas adultas a toda el área de juegos, que cuenta con un cierre perimetral.
Esta nueva actuación en la plaza Bihotz Alai permitirá "poner fin a la remodelación" que se ha llevado a cabo en este céntrico espacio de Algorta, que cuenta con un área pública de alrededor de 2.200 metros cuadrados de superficie. Durante esta última legislatura el Ayuntamiento ha instalado una nueva pérgola de cuatro metros de profundidad y que ocupa 565 metros cuadrados, casi una cuarta parte de la superficie total de la plaza.
La pérgola Asimismo, la pérgola de Bihotz Alai está dotada de un sistema de iluminación de bajo consumo y cuenta con un banco perimetral que facilita el descanso de las personas usuarias a lo largo de nada menos que 156 metros.
"Esta cubrición del recinto con la pérgola posibilita que las y los vecinos de la zona puedan utilizar dicho espacio como lugar de reunión y estancia durante todo el año, tanto en verano como en invierno", aseguró Landa. "De esta manera hemos logrado maximizar su uso", concluyó el alcalde.
Más en Bizkaia
-
Basauri prestó el año pasado atención socioeducativa y psicosocial a 602 personas
-
Zierbena renueva de forma integral el área de juegos infantiles y deportivas de Kardeo
-
Buscan a un hombre de 65 años desaparecido en Bizkaia
-
Ugao celebra la Semana Verde con una ecosalida a la ferrería de El Pobal, en Muskiz