Síguenos en redes sociales:

Mundaka amplía la oficina de turismo y traslada la ludoteca

Tras una inversión de 150.000 euros, estarán disponibles para este verano

Mundaka amplía la oficina de turismo y traslada la ludotecaFoto: I. Fradua

Mundaka. Dos instalaciones municipales de Mundaka sufrirán transformaciones los meses venideros. No en vano, el Consistorio costero prevé emprender este mismo mes los trabajos de ampliación de la oficina de turismo local y el traslado de la ludoteca, que presumiblemente estarán disponibles "para el verano". En conjunto, la inversión superará los 150.000 euros, siendo dos de las principales actuaciones incluidas en el presupuesto de este ejercicio.

El escaso espacio del que disponía la oficina municipal de atención a los visitantes motivó que la Administración mundakarra se pusiera a la búsqueda, el pasado año, de un nuevo emplazamiento. Tras desechar diversas opciones se han decantado por ampliar las actuales instalaciones, ubicadas en los bajos del edificio consistorial, sobre unas dependencias adyacentes de propiedad municipal que hasta ahora estaban ocupadas por el club de surf. En total, la nueva oficina de turismo ocupará "60 metros cuadrados", han apuntado, "permitiéndonos ofrecer un mejor servicio con un espacio renovado y acorde a las necesidades", advirtió el alcalde, Unai Rementeria.

No en vano, durante el pasado año fueron un total de 13.000 turistas los que desfilaron por la oficina de atención al visitantes, unas instalaciones que también son utilizadas por los propios mundakarras para efectuar otros trámites municipales. "El club de surf, que abandonará su actual local, pasaría a ocupar parte de las instalaciones del gimnasio Mallona, en el puerto", señalaron.

Más seguridad Otro equipamiento municipal que modificará su espacio es la ludoteca -para menores de entre 4 y 12 años-, que también alberga el programa intercultural y de ocio Guztiok. Actualmente ubicado en los bajos de la biblioteca Etxeita, en la zona del Artza del puerto, el servicio pasará a los bajos del batzoki -en las inmediaciones de la plaza Lehendakari Aguirre-, otro inmueble de propiedad municipal y actualmente ocupado por el club de balonmano Urdaibai. "Con el canje no ganaremos mucho espacio -de 48 a 65 metros cuadrados, concretamente-. Pero la ludoteca sí ganará en seguridad, ya que al estar junto a la plaza permitirá que los juegos se puedan desarrollar al aire libre sin obstáculo alguno", indicó Rementeria. El Consistorio destinará 80.000 euros, y por su parte, el club deportivo compartirá los bajos de la biblioteca con la asociación de usuarios del puerto, aunque será "de forma provisional", ya que sobre ese inmueble iría una futura ampliación de la biblioteca.