ondarroa. El nuevo campo de hierba artificial para fútbol 7 de Zaldupe podrá ser utilizado a partir de este mismo verano. La reciente adjudicación de los trabajos a una unión temporal de empresas por un importe de 368.095 euros otorga el definitivo impulso al proyecto, ya que está previsto que los trabajos comiencen en el plazo de "entre dos y tres semanas" y que estén "finalizados para mediados de julio", tal y como han adelantado desde la Gestora Municipal.

Esta es la primera fase de un proyecto más completo que se llevará a cabo en las instalaciones deportivas situadas tras el centro de enseñanza y el polideportivo de Zaldupe, y que actualmente se limitan a un campo de fútbol de arena. En esta fase se llevará a cabo la construcción del propio terreno de juego de hierba artificial, así como de los elementos que permitirán su uso. De esta manera, se realizarán las acometidas y conexiones de infraestructuras necesarias para su correcto funcionamiento.

El terreno de juego será de hierba artificial, por lo que su mantenimiento requerirá la instalación de un sistema de riego. Este será "automático, mediante cuatro cañones situados en los extremos del campo, emplazados a una altura de dos metros sobre pilastras de hormigón", detallaron desde el Consistorio costero.

Asimismo, se garantizará una iluminación correcta para que los usuarios lo puedan emplear en horario nocturno, "ampliando el tiempo de funcionamiento del mismo". Esta iluminación se realizará a través de cuatro torres que alojarán sendos proyectores que iluminarán el terreno de juego.

fútbol 7 El tamaño del campo de juego está limitado por el área de actuación de este proyecto. Su ubicación entre la carretera foral y la ría de Artibai imposibilita la construcción de un campo con mayor superficie en la zona, que sería el requerido por el reglamento para poder jugar competiciones oficiales de fútbol. Por ello, finalmente la dimensión del terreno de juego será de 52 x 35 metros.

Aunque aún no se han adjudicado, una segunda fase del proyecto prevé la construcción de un edificio de vestuarios que dará servicio al campo de fútbol. Como estos trabajos se realizarán una vez que la instalación deportiva esté en funcionamiento, la Gestora municipal ha previsto que la construcción del propio edificio se haga "con el criterio de menor afección al terreno de juego existente". Por ello, se proyecta colocar un edificio prefabricado en los aledaños del campo para posteriormente adecuar su interior "sin tener que emplear maquinaría o ayudas exteriores que interrumpan el uso del entorno", aseguran.