BILBAO. El polideportivo de San Ignacio, en Bilbao, ha construido, con una inversión de 2,3 millones de euros, 15 nuevas pistas parcialmente cubiertas de tenis y pádel, dentro del proyecto "La ciudad de la raqueta", según ha informado el Ayuntamiento de la capital vizcaina en un comunicado.
"La ciudad de la raqueta" se compone de 8 pistas de pádel de césped artificial ubicadas en un recinto de cristal y 7 de tenis, de las cuales 3 son cubiertas y de tierra batida y 4 están al descubierto y son de resina sintética, adaptadas a los requerimientos de la Federación Internacional de Tenis.
La construcción de estas 15 pistas supone el aprovechamiento de varios espacios en desuso del polideportivo y la posibilidad de que puedan jugar hasta 900 personas al día en ellas.
En la zona cubierta se ha instalado una planta solar fotovoltaica como medida ecosostenible y de eficiencia energética y también una grada desmontable en tres pistas, dos de pádel y una de tierra batida.
Con este proyecto, el polideportivo de San Ignacio ofrece ya seis modalidades de juegos con raqueta: tenis, pádel, pala, squash, tenis de mesa y badminton, a las 10.000 personas abonadas al servicio municipal de deportes del Ayuntamiento, Bilbao Kirolak.