Galdames. El barrio de El Ventorro, en Galdames, es el punto en el que confluyen los límites del mismo municipio de Galdames, Sopuerta y Muskiz y registra un alto volumen de tráfico. El Ayuntamiento y la Diputación Foral de Bizkaia quieren regular el paso de los vehículos y garantizar su seguridad instalando un semáforo en la carretera comarcal BI-2701.
De esta forma, los vecinos de El Ventorro podrán transitar sin miedo a resultar arrollados por los automóviles, tal y como venía sucediendo hasta ahora. De hecho, en más de una ocasión ha solicitado que se adoptará esta medida. "La gran densidad de circulación y el peligro que implica han empujado a los habitantes de esta zona a pedir la colocación del dispositivo luminoso", según indica el Ayuntamiento de Galdames.
El semáforo incorpora un pulsador que se puede accionar cada vez que los peatones deseen cruzar la calzada. Se instalará en la intersección entre la carretera comarcal BI-2701 y la que procede del centro de Galdames, la BI-3631, a su paso por el puente de El Ventorro.
Tal y como confirma el Consistorio encartado, "el semáforo se colocará dentro de unas semanas". Así pues, queda poco para que los vecinos puedan caminar más tranquilamente.
obras en san pedro Además, la céntrica plaza de San Pedro también se encontrará próximamente en obras. En la parte trasera de este lugar, que es el centro neurálgico de la vida municipal, se habilitará superficie para poder estacionar los vehículos.
Este cambio permitirá peatonalizar el tramo central de la plaza, que se encuentra frente a la iglesia y el edificio consistorial. Será la primera actuación para transformar este núcleo de Galdames.