Síguenos en redes sociales:

"Los familiares no hemos decidido todavía qué hacer con los coches"

Los herederos debaten su futuro mientras el abogado tantea a las instituciones

BILBAO. "La familia no tenemos una decisión unánime sobre el destino que queremos para la colección de los Rolls Royce", señaló a DEIA Fernando Gruber, uno de los herederos de Miguel de la Vía.

La colección de Rolls Royce que el empresario reunió en la Torre Loizaga de Galdames y que está considerada la más completa del mundo podría trasladarse a otra localidad más céntrica y con un mayor acceso a todo tipo de visitantes, según adelantó DEIA el pasado 19 de febrero. Aunque esta parece ser la intención de la familia y así se ha hecho llegar a diferentes instituciones, no se han producido negociaciones en firme. "La familia no nos hemos llegado a reunir para tomar una decisión definitiva. Hay que tener en cuenta que se trata de una colección que pertenece a varios herederos y al final cada uno tenemos pros y contras tanto para que se quede en Galdames como para que se traslade a otro lugar de Bizkaia", señaló Fernando Gruber.

Oferta a Bilbao La famosa colección de coches antiguos de lujo ha vuelto a ser actualidad recientemente cuando tras la muerte del propietario de los vehículos de museo, Miguel de la Vía, el abogado de la familia sondeó la posibilidad de buscar un nuevo emplazamiento para la colección en un punto más céntrico de Bilbao o Bizkaia. El deseo de hacer este traslado se hizo llegar también al Ayuntamiento de Bilbao, coincidiendo con la compra de los terrenos de Miguel de la Vía en el barrio de Masustegi. Las conversaciones no han profundizado más, según fuentes municipales, que en todo caso verían esta opción a más largo plazo, dada la actual situación económica. El mismo deseo se hizo llegar igualmente a la Diputación.

En todo caso, la oferta unilateral del abogado ha suscitado ya un debate entre los vecinos de Galdames que, como ya informó DEIA, no ven con buenos ojos que uno de los valores más atractivos de la zona sea trasladado a otra localidad.