Getxo inaugura en Romo un nuevo espacio de juegos infantiles
Getxo. El barrio de Romo cuenta desde ayer por la tarde, con un nuevo espacio destinado al juego de los más pequeños del barrio. Este área de juegos se encuentra en la calle Santa Eugenia y su superficie se acerca al medio millar de metros cuadrados.
La calle Santa Eugenia de Romo ofrece así un nuevo espacio para el disfrute y esparcimiento del público infantil. Se trata de una zona de juegos permanente de 442 metros cuadrados y que está emplazada en el vértice del solar colindante con la plaza de La Estación. El parque está destinado a menores de distintas edades y dispone de un total de 12 elementos de juego, entre ellos columpios, balancines y juegos combinados con toboganes.
El parque está separado de la zona de aparcamiento por una pantalla vegetal. Además, se suma a otro pequeño parque infantil existente en la propia plaza de La Estación, que suele retirarse cuando se celebra alguna actividad cultural. "Con este equipamiento hemos habilitado un nuevo espacio amable y de calidad para el esparcimiento de nuestros pequeños, enmarcado en los trabajos de acondicionamiento del entorno de la plaza de La Estación de Las Arenas de nuevas zonas verdes, aparcamientos en superficie, conexiones, bidegorris y la apertura futura de un paso en los bajos del edificio del metro", apuntó el alcalde, Imanol Landa.
Más en Bizkaia
-
Etxebarri busca euskaldunes para tareas de cuidado, refuerzo educativo y tiempo libre
-
Bilbao inaugura abonos nocturnos para aparcar en Indautxu o Azkuna Zentroa por 59 euros al mes
-
Primeros cortes de tráfico con motivo de la final de la Europa League en Bilbao
-
La Encartada debate sobre el impacto medioambiental de la moda