urduliz. La localidad de Urduliz está de estreno. Y es que ya está operativa una nueva parada de autobús en la calle Aita Gotzon, junto a las instalaciones del Centro de Salud y el Hogar del Jubilado. Fuentes del equipo de gobierno del PNV han resaltado "la mejora" que supone este nuevo emplazamiento en la localidad ya que la zona donde se sitúa ahora la parada "es más accesible y céntrica" para la ciudadanía. Previamente a su instalación, ya existía una parada de autobús a escasos metros de la ubicación actual, en la esquina que da acceso a la calle Baztarretxe. Sin embargo, con el cambio "resulta mucho más cómoda para los pasajeros y su accesibilidad es mejor, de forma que los autobuses pueden estacionar sin problemas y sin la necesidad de realizar ninguna maniobra que les obligue a abandonar la ruta", explican las mismas fuentes.

A lo largo de las últimas semanas se han rematado los trabajos de instalación con la colocación de la nueva marquesina, construida con pavés de vidrio tanto en el techo como en las paredes. Además, se han instalado varios focos en el suelo bajo la misma, para dotarla de un mejor alumbrado y evitar, así, que se convierta en un punto oscuro. "La iluminación, aparte de ser bonita estéticamente, es respetuosa con el medioambiente, puesto que es de consumo reducido", destacan desde el Consistorio.

bancos Por último, los trabajos de instalación de la parada de autobús han concluido con la dotación de un par de bancos en el interior, protegidos tanto del frío como de la lluvia, para que las personas puedan aguardar la llegada del autobús con comodidad y sin mojarse.

"El diseño de la parada nueva es similar al de la que se situó en el carril contrario de esa misma calle frente a la BBK, si bien aquella era más pequeña por el espacio en el que se ubicó", concluyen fuentes municipales.