Santurtzi adjudica el martes un máximo de 290 atraques en el puerto deportivo
La concesión administrativa será por ocho años y reportará al consistorio 200.000 euros
Santurtzi. El Serantes Kultur Aretoa acogerá el martes, día 9 a partir de las 9.30 horas, el sorteo de los puestos de atraque que aún quedan libres en el puerto deportivo de la localidad marinera.
Con este proceso se pone en marcha la ordenanza aprobada en 2009 para regular el uso de los pantalanes del puerto deportivo, inaugurado en 2005 y que cuenta con un total de 719 amarres distribuidos en cinco pantalanes.
El sorteo afecta exclusivamente a los titulares de embarcaciones que no contaban con amarre previo a la entrada en vigor de la ordenanza, ya que el Ayuntamiento dará carta de naturaleza a los 473 puestos de plazas que contaban con autorización municipal.
En el sorteo se adjudicarán un máximo de 290 plazas de las que la gran mayoría corresponderán a embarcaciones de hasta 5 metros de eslora, que ocuparán los pantalanes D y E del puerto. A continuación, se sorteará la ubicación de las 46 plazas para barcos de entre 6 y 8 metros que ocuparán los pantalanes B y la zona impar del C. Para los barcos de 5 a 6 metros, quedan libres un total de 11 amarres, 8 para barcos de 5 a 10 metros y 13, para los que tienen más de 10 metros.
Las concesiones serán otorgadas por el plazo de ocho años y, una vez transcurrido este periodo, anualmente se prorrogarán automáticamente en caso de no mediar denuncia expresa por ninguna de las partes. Según las previsiones municipales, esta nueva tasa procurará al Ayuntamiento unos ingresos cercanos a los 200.000 euros anuales. En contrapartida, el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento el edificio de capitanía y una gasolinera para surtir a las embarcaciones.
Más en Bizkaia
-
Basauri prestó el año pasado atención socioeducativa y psicosocial a 602 personas
-
Zierbena renueva de forma integral el área de juegos infantiles y deportivas de Kardeo
-
Buscan a un hombre de 65 años desaparecido en Bizkaia
-
Ugao celebra la Semana Verde con una ecosalida a la ferrería de El Pobal, en Muskiz