SESTAO. El Ayuntamiento de Sestao abrirá en el primer trimestre de 2011 un vivero de empresas tecnológicas en el edificio del antiguo mercado de la Venta del Gallo, en el barrio de Txabarri, después de haber invertido 2,8 millones de euros en la rehabilitación del inmueble.

El alcalde de Sestao, José Luis Marcos Merino, ha destacado que la reforma del edificio se ha financiado con fondos municipales y procedentes de la Diputación de Bizkaia y de los gobiernos español y vasco, lo que ha calificado de "ejemplo de colaboración institucional".

El edificio, que ha estado cerrado más de una década, consta de 1.100 metros cuadrados, divididos en tres plantas, y las obras han afectado tanto al interior como a las fachadas y a las calles traseras, en las que ha habido que pedir permiso a los vecinos y negociar el uso público de la zona.

La planta baja, con entrada independiente desde la calle La Iberia y acceso para vehículos, dispone de una sala de uso múltiple, que se puede dividir mediante paneles móviles, y una sala de videoconferencias "para uso de las empresas" que se instalen en el vivero.

La planta intermedia, con acceso desde la trasera de Los Tres Concejos, acoge seis oficinas para las empresas, y la planta alta, con entrada desde Txabarri, se destinará a centro social para el barrio, con aulas polivalentes.

El Ayuntamiento ultima ya la compra del mobiliario para, posteriormente, definir las condiciones de acceso al vivero y que el nuevo equipamiento pueda estar a pleno rendimiento en el primer trimestre de 2011.