Galdakao. Los mayores de Galdakao podrán apuntarse en septiembre a los nuevos cursos culturales organizados por la Universidad de Deusto en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y La Caixa. Esta campaña, que tratará de inculcar el gusto por el aprendizaje entre los vecinos de la tercera edad, se enmarca dentro de la iniciativa denominada Ociobide, que ya estuvo presente en el municipio con notable éxito a lo largo del año pasado.

Esta vez, los cursos gratuitos a los que podrán inscribirse los mayores girarán en torno a la pintura vasca y al escritor Edgar Allan Poe. Cada taller, de tres meses de duración, estará abierto a 50 de personas. De forma paralela, llegará a Galdakao más profesorado especialista para brindar la oportunidad a los vecinos inscritos en el programa Zainduz de "aprender viajando". Así es, precisamente, como se llama la otra campaña a desarrollar en Galdakao tras el verano. Se trata de un curso titulado De Goya a Sorolla, que tendrá su culminación en el mismo Museo del Prado de Madrid.

Este curso está pensado para las personas que, implicadas como están en el cuidado de familiares que no pueden valerse por sí solos, se olvidan en ocasiones de seguir disfrutando de su propia vida.

La teoría de este curso será gratuita. No obstante, el viaje costará 180 euros, ya que en la capital la expedición será recibida por personal cualificado que le acompañará en todo momento.