BILBAO. El consistorio de la localidad encartada ha explicado hoy, en un comunicado, que su decisión de anular definitivamente el concierto del grupo guipuzcoano se debe "a la cercanía de las fechas y la evidente competencia que supone ofrecer un concierto con tarifa de entrada frente a uno gratuito".
El Ayuntamiento de Balmaseda ha rechazado, según indica el comunicado, la oferta que les ha hecho la agencia que representa a La Oreja de rebajar el caché acordado por dicha actuación para paliar las pérdidas que la programación de otra similar en Barakaldo pudiera ocasionar al municipio encartado.
El consistorio pide disculpas por la anulación del concierto y anuncia a los que han comprado entradas para el mismo que pueden proceder a su devolución en los puntos donde fueron adquiridas a partir de mañana, 8 de junio.
La corporación de Balmaseda aclara también que la anulación de la actuación no supondrá ningún costo para el municipio ya que no se había llegado a realizar ningún desembolso previo.
El Ayuntamiento anuncia por último que va a trabajar por promover un nuevo concierto en la villa el próximo mes de octubre.