Bilbao. La aerolínea Air Berlin, la segunda compañía aérea más importante de Alemania, ha instaurado este mes una nueva conexión directa y diaria, exceptuando los sábados, desde Bilbao hasta Düsseldorf. De este modo, la aerolínea alemana completa su oferta de vuelos desde el aeropuerto de Loiu a 25 ciudades de seis países. En total, la aerolínea oferta 19 vuelos semanales directos a la ciudad alemana, entre los nuevos de Bilbao y los ya existentes desde Palma de Mallorca. "No descartamos incrementar el número de vuelos directos a la capital vizcaina", aseguró ayer Pablo Caspers, subdirector del grupo Air Berlin en España y Portugal. Hasta ahora, la villa estaba conectada con Alemania y el resto de Europa vía Palma de Mallorca, ya que éste es el destino elegido mayoritariamente por los turistas alemanes. "Existen pocos vuelos directos para viajar a Europa. Ahora Air Berlin ofrece tres posibilidades diarias para hacerlo", aseguró Caspers.

Con el anuncio de ayer, Air Belin aumentará también este verano el número de trayectos desde el aeropuerto de Palma de Mallorca hasta Bilbao, Ibiza y Barcelona, para los que duplicará la oferta de frecuencias diarias de los 159 vuelos que fletó en el verano de 2009 a los 169 que prevé para este año. Así, Air Berlin espera duplicar este año el número de pasajeros a través del aeropuerto de Loiu.

Premios En el acto también se premió a las mejores agencias de viajes del País Vasco con el Best Agent Arward 2010 de Air Berlin. Entre los premiados está la agencia de viajes bilbaina Transrutas, a quien se le reconoció como la compañía de viajes con mayor crecimiento entre 2008 y 2009. Los otros galardonados fueron Travel Air (Donostia), mayor volumen de ventas, y Viajes Divertis (Iruñea) con las mejores ventas de grupos.