Ortuella. La cita clásica que reza aquello de Mens sana in corpore sano está a la orden del día. Hoy por hoy, son muchas las personas que, independientemente del sexo o la edad, se cuidan con el objetivo de estar en plena forma y mantener un buen aspecto físico. En estos casos, los gimnasios suelen convertirse en un gran aliado y, por ello, es necesario que ofrezcan a sus usuarios los mejores y más modernos servicios.

Consciente de esta realidad, el Ayuntamiento de Ortuella no ha querido quedarse atrás y acaba de renovar toda la maquinaria de su infraestructura municipal.

Con un presupuesto cercano a los 130.000 euros, el Consistorio minero ha incorporado al gimnasio municipal nuevo equipamiento, tanto aeróbico como de musculación. El alcalde, Oskar Martínez, presentaba ayer las novedades en el polideportivo local haciendo hincapié en las mejoras tecnológicas de esta maquinaria de última generación. En palabras del primer edil, el principal propósito perseguido con esta inversión es que los usuarios "puedan contar con las infraestructuras necesarias para la práctica de deporte, lo cual está íntimamente ligado a la mejora de nuestra calidad de vida y el cuidado de nuestra salud".

El gimnasio, ubicado junto al módulo de atletismo de El Barracón, cuenta desde esta semana con cuatro cintas corredoras, seis bicicletas y cuatro máquinas elípticas nuevas. Estos aparatos sustituyen al equipamiento aeróbico existente hasta el momento que, tal y como destacó Martínez, se había quedado ya algo obsoleto. Uno de los aspectos más llamativos es que todas las máquinas cuentan con su propio monitor de televisión, por lo que los usuarios podrán ver el programa o la cadena que deseen mientras realizan sus ejercicios cotidianos.

En la zona de musculación, se han incorporado 14 nuevas máquinas y una amplia gama de mancuernas. Además, se han instalado dos televisores con pantalla de plasma para comodidad de los deportistas.

Los trabajos técnicos para reemplazar la maquinaria se realizaron durante los días de Semana Santa, "para molestar lo menos posible a los usuarios". El alcalde resaltó ayer que las nuevas adquisiciones para el gimnasio se suman a los distintos servicios que ofrece el polideportivo municipal. Además de la pista cubierta de atletismo, la oferta deportiva diseñada por el Ayuntamiento incluye, entre otras, clases de spinning, tai-chi, kick boxing, boxeo, judo, karate, batuka o bailes de salón.