Bilbao. Bizkaiko Txakolina ha sido seleccionada para participar mañana en Alimentaria, el Salón internacional de Alimentación y Bebidas de Barcelona. Es uno de los certámenes con más relevancia, tanto en el Estado como a nivel internacional. Así, una edición más, el txakoli vizcaino estará presente en la cita con el objetivo de aprovechar el evento para impulsar el consumo de estos caldos.

La participación vizcaina en el certamen de este año será especialmente activa, puesto que la organización del programa de actividades de Alimentaria eligió al txakoli de Bizkaia como participante en una de las catas. En concreto, será la prueba denominada Blancos atlánticos vs blancos mediterráneos", que tendrá lugar mañana a las 12.30 horas. En esta singular batalla vitivinícola, el txakoli vizcaino se enfrentará junto con el blanco de denominación gallego -Valdeorras- contra las denominaciones de origen de Cataluña y Alicante.

Escaparate internacional El Salón Alimentaria contará con la asistencia de 4.000 empresas expositoras y de 130.000 profesionales que no se perderán el evento. Por lo que la presencia del caldo vizcaino en el certamen barcelonés de cata de vinos supone una gran oportunidad para el txakoli de darse a conocer a escala mundial. Y es que, desde mañana y hasta el día 26 de marzo, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas, Alimentaria, que acogerá Barcelona se convierte en el mejor de los escaparates. Se trata de una de las citas con mayor relevancia dentro del mundo de la gastronomía a nivel nacional e internacional. Además de la representación en Barcelona del txakoli vizcaino de la mano del Consejo Regulador, otras firmas vizcainas de relevancia como son las bodegas de Iturrialde, Berroja, Gorrondona, Itsasmendi y Alzola Oxinbaltza estarán presentes en el evento.

La visita a este salón se enmarca dentro del plan del Consejo Regulador para ampliar sus mercados a lo largo de 2010. De este modo, las actuaciones de promoción del txakoli vizcaino comenzaron su andadura el pasado 8 de marzo en Madrid, con su presentación pública, ante la prensa especializada y representantes profesionales del sector. Una cita calificada, tanto por la "masiva" asistencia de público como por la "grata" impresión que causaron los vinos vizcainos, como "todo un éxito" por el Consejo Regulador de Bizkaiko Txakolina.

El próximo evento de promoción al que los vinos de Bizkaia acudirán será el Salón Gourmet que tendrá lugar del 12 al 15 del próximo mes. Encuentro con el que se dará por finiquitado el programa de promoción de los caldos vizcainos para los primeros seis meses del año.