Durango. El Ayuntamiento de Durango dio ayer una fecha de inauguración de las anheladas piscinas y el gimnasio de Landako: "Se abrirán probablemente a finales de abril o primeros de mayo", informaron a DEIA.

Sobre otras cuestiones solicitadas, que demoran la apertura del bautizado como Landako Kirolgunea, no hubo respuesta. La adjudicación del concurso de ideas de este complejo deportivo, ubicado junto al centro de salud de Durango, se realizó en 2003 y la adjudicación final data de 2006. La previsión oficial era que para primavera de 2008 el Ayuntamiento pudiera inaugurarlas; después fueron mediados de septiembre o el mes en curso.

Las fechas de apertura se han ido solapando sin darse a conocer las razones de los problemas que retardan la inauguración. La próxima fecha que ansía la ciudadanía, usuarios y el club de natación Tabira será finales del mes próximo o comienzos de mayo. Para marzo se había programado ya una competición para estos nuevos vasos acuáticos, que tienen la novedad de que son los primeros de acero inoxidable en Euskadi.

En el día de ayer, técnicos encargados de este complejo, que han obligado a una inversión de más de 12 millones de euros, estaban haciendo pruebas llenando una de las dos piscinas grandes con una manguera.

El próximo 31 de marzo finaliza la fecha para hacer uso del bono de la obsoleta piscina de Tabira. Con la inminente apertura de las instalaciones de Landako, Durango Kirolak no permitió pagar el bono anual.