Santurtzi. Desde el pasado mes de febrero, el contrato de servicios que tiene por objeto el mantenimiento y conservación de las zonas verdes, parques y jardines del municipio de Santurtzi en el área que comprende la parte central del municipio, tiene nuevo adjudicatario: la empresa Elai Zerbitzuak S.L.

De acuerdo a las bases de licitación de este servicio, la empresa percibirá 326.900 euros anuales de acuerdo a una adjudicación que se ha llevado a cabo tras la decisión municipal de resolver uno de los dos contratos de mantenimiento de zonas verdes del municipio. En concreto, se trataba del contrato que le vincula con una empresa que se encargaba del 40% del total de zonas verdes con que cuenta Santurtzi. Esta decisión no afectó para nada al convenio que el Ayuntamiento mantiene con el taller Ranzari para los demás espacios verdes.

El motivo de dicha resolución fue la insuficiencia de medios adscritos al contrato por parte de dicha empresa, una circunstancia que fue acreditada el pasado mes de abril de 2009, lo que ha dado lugar a diversos descuentos en las certificaciones que esta empresa presentaba ante el Ayuntamiento.

El Consistorio perseguía, con esta medida, que uno de los contratos más importantes que tiene, como es el de mantenimiento de zonas verdes del municipio, cumpla con las necesidades y exigencias estipuladas por ley, unos requisitos que se han solucionado con la nueva adjudicación.

La actual empresa adjudicataria se hará cargo del mantenimiento de los principales parques de la localidad como el parque central de Santurtzi, el de la Sardinera y el Parque Gernika o el parque de la Cerrada durante los próximos dos años. Estas superficies representan una extensión de 62.572 metros cuadrados de zonas ajardinadas, para cuyo cuidado Elai deberá subcontratar a tres empleados.