Sestao. Vía Amezaga será la primera calle de Sestao en estrenar nuevo asfaltado en 2010. El Ayuntamiento ha comenzado a arreglar la calzada de esta calle desde Vía Galindo hasta la plaza San Pedro. Los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Olarra, tienen un coste de 28.300 euros.
Después de renovar las aceras el año pasado e incluso colocar baldosas ecológicas de forma experimental a nivel mundial en su parte superior, el Consistorio sestaoarra ha decidido culminar ahora la reforma de esta arteria con la renovación de su asfalto, que se encuentra muy deteriorado por el continuo trasiego de vehículos, sobre todo camiones.
Según explicó ayer el Consistorio, las obras se desarrollarán en varias fases para afectar lo mínimo posible al tráfico, ya que esta calle es una de las principales arterias entradas al municipio y paso obligatorio para los conductores que se dirigen hacia Kueto. Así, los operarios han finalizado ya el tramo hasta la calle Buenavista y han continuado su labor hasta el cruce con Manuel Andrés.
Para garantizar el acceso a los garajes y las labores de carga y descarga a los comercios durante las obras, el Ayuntamiento ha habilitado una serie de recorridos alternativos. El concejal de Obras y Servicios, Félix Gonzalo recordó ayer que, a pesar de las dificultades económicas que tendrá el Consistorio este año debido a la caída de los ingresos, "la política de renovación de calles se va a mantener con el objetivo de mejorar la urbanización de todos los barrios del municipio".
Con esta nueva obra el Consistorio continúa adelante con su plan de reasfaltado de calles que ya ha supuesto la mejora de varias vías como Sotera de la Mier, Resurrección María de Azkue, Federico García Lorca y Antonio Trueba, entre otras.