MUSKIZ. La oficina de información pública abierta en el casco urbano de Muskiz por la empresa petroquímica Petronor, Petronor.Info, atendió hasta finales de año un total de 627 visitas, lo que significa un promedio de 16 consultas diarias.

Según los datos aportados por la oficina de información, puesta en marcha el pasado 17 de septiembre, el mes de diciembre fue el más frecuentado por los vecinos -con un total de 207 visitas-, si bien la quincena del mes de su inauguración recibió un total de 193 usuarios.

Según destacaron los responsables de la oficina de la calle Cendeja, que funciona también como punto del merchandising oficial del Athletic Club, cabe destacar que en este periodo se ha dado una gran utilización del punto de acceso a internet. "Llama la atención que, si bien el público objetivo más numeroso que utiliza internet es el de jóvenes hasta 30 años, haya habido un número relevante de personas adultas que se han acercado a realizar consultas en la red en los dos ordenadores con los que cuenta la oficina", destacaron.

Otro de los aspectos destacados de esta nueva sede ha sido que, a pesar de estar en pleno proceso de construcción de la planta de coque, los vecinos no preguntan tanto por el proyecto en sí "como por los puestos de trabajo que generará, y qué derivamos hacia el Forlan o hacia el puesto de Lanbide del centro de formación Somorrostro o por los alquileres en la zona", señalan.