Urduliz condena el asalto al caserío Uxerre y decreta tres días de luto oficial
Bilbao. El Ayuntamiento de Urduliz ha condenado el asalto al caserio Uxerre, que se ha saldado con la muerte de una de sus vecinas, y ha decretado tres días de luto oficial en el municipio, en los que las banderas ondearán a media asta.
Urduliz ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario al que han asistido todos los representantes de todos los partidos políticos y que ha concluido con la aprobación de una declaración de condena por los actos ocurridos durante el fin de semana en el caserío de Uxerre de la localidad.
El pasado fin de semana, desconocidos entraron en el caserio y dejaron a los dos hermanos que allí viven atados de pies y manos y así permanecieron durante tres días. Ayer lunes, efectivos de la Ertzaintza los rescataron, si bien la mujer, Felisa Ansoleaga, de 83 años, había fallecido. Su hermano Julio, de 70 años, permanece hospitalizado.
Ante estos "terribles" hechos, el Ayuntamiento de Urduliz "desde un profundo dolor y desde la rabia contenida" expresa su "más rotunda condena" al ataque sufrido por la familia Ansoleaga y sus condolencias a la familia y allegados. "Nos tienen a su lado", asegura, añadiendo que pondrán a su disposición "todos los medios a nuestro alcance para que este horrible acto no quede impune".
Finalmente, solicita al Departamento de Interior del Gobierno Vasco una mayor presencia de la Ertzaintza en el municipio, recordando que cuenta con una población muy diseminada y que carece de policía municipal.